martes, 20 de noviembre de 2007

I Actividades del IES Salvador de Madariaga (2007)

Como en cursos anteriores, los alumnos del Grupo de Voluntariado de Salvador de Madariaga los chicos/as de Paco seguimos visitando el Hogar de mujeres Santa Lucía de A Coruña.
Se trata cada 15 días más o menos visitar a las mujeres que integran el hogar y pasar la tarde con ellas, algo tan sencillo como charlar con ellas llega a ser algo grande, fundamentalmente para nosotros y siempre aprendemos muchas cosas de ellas, parece que el voluntariado lo hacen ellas con nosotros. Sólo por la sonrisa que nos ponen al llegar ya es el mejor premio que podemos tener.

Visitaremos pronto Bazar en Santa Comba, os explicamos:

A finales del curso pasado nos invitaron una pequeña comunidad de religiosas, La Compañía de María, que trabaja en esta pequeña aldea. Ellas trabajan fundamentalmente con la mujer rural y con los niños.
El curso pasado, en el mes de junio, visitamos el colegio público de la zona que nos pareció un modelo a seguir por muchos colegios, desarrollan a lo largo del curso un programa de animación a la lectura donde colaboran todos los profesores, alumnos y padres. También aceptamos una invitación para participar en un campo de trabajo de animación rural que hacen todos los veranos con jóvenes de toda España, donde conviven con familias de Bazar y organizan un campamento con los niños de la zona. Nos resultó interesante ver como otros jóvenes de toda España se interesan en conocer la forma de vida rural.